Mujeres listas para liderar emprendimientos

January 31, 2018

 


La Fundación Nobis y el Departamento de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil entregaron los resultados del proyecto “Mujer Emprendedora Guayaquileña”, durante un evento realizado en el salón Diamante, de Torres del Mall del Sol. La iniciativa tiene como objetivo impulsar la igualdad de género y otorgar oportunidades de emprendimiento a mujeres de escasos recursos.

 

Al evento asistieron la Vicealcaldesa del cantón, la Sra. Doménica Tabacchi, la Sra. Isabel Noboa Pontón, Presidenta Ejecutiva del Consorcio Nobis, ejecutivos de las empresas auspiciantes y otras empresas que apoyaron esta iniciativa de responsabilidad social.

 

“Mujer Emprendedora Guayaquileña”, que se inició en enero del 2017, capacitó a 300 Mujeres en peluquería y belleza, gracias al convenio con la empresa D’Mujeres Beauty Market. Otras 100 mujeres fueron capacitadas en confección y moda, con el apoyo de Chio Lecca Fashion School. Del total de mujeres beneficiadas, alrededor del 80% de las mujeres asistieron a los talleres de educación financiera, dictadas dentro del proyecto por Fundación CRISFE, del Banco Pichincha, y por Fundación Funder. En este proceso, la Cámara de Comercio de Guayaquil también les brindó una charla sobre servicios al cliente y marketing. Adicional, el 75% de mujeres pudieron conocer sus derechos a través de las charlas dictadas por Plan Internacional del Ecuador.
 

Las 400 mujeres beneficiadas pertenecen a los sectores de Isla Trinitaria, Bastión Popular, Florida Norte, Fortín, Fertisa, Guasmo, Franciso Segura, Pancho Jácome, Guangala, Socio Vivienda, Santiaguito Roldós, Jardines del Salado, Sauces, Floresta, Malvinas, La Pradera, Cristo del Consuelo, Prosperina, Mapasingue, Leonidas Plaza, Fertisa, Alborada, Cisne 2, entre otros.

 

"Las mujeres de Guayaquil han vencido sus miedos y se suman al progreso", dijo Doménica Tabacchi, Vicealcaldesa de Guayaquil, durante su intervención frente a casi 400 mujeres que recibieron capacitación.

 

De su parte, la Sra. Isabel Noboa señaló sentirse emocionada sobremanera al “verlas a todas ustedes, mis colegas emprendedoras, mujeres guayaquileñas, reunidas aquí, sonrientes, llenas de muchos sueños. Mujeres valientes que enfrentan el día a día para sacar adelante a sus familias y cuyo trabajo e impulso emprendedor contribuye a la economía local y nacional”.

 

Manifestó que “es motivo de mucho orgullo no solo tener la oportunidad de dirigirles unas palabras. Como ustedes, también me inicié en un pequeño negocio al abrir una escuela de idiomas a los chicos del barrio donde vivía. Me enfrasqué en la iniciativa, tomándola como un reto. El temor al inicio es común, un nuevo emprendimiento requiere planificación, organización y control”. Continuó diciendo que “el trabajo en equipo junto con la fe y la perseverancia, facilitan el éxito. Aprender de los errores y continuar sin desalentarnos motivan el cumplimiento de metas”. Resaltó que en ese entonces no tenía experiencia en manejar un negocio o un emprendimiento. “Empezaba de cero. Los alumnos fueron llegando poco a poco. Los problemas los resolvía sobre la marcha”.

 

En medio de su alocución, la Sra. Noboa exclamó una interrogante: “¿Cuál creen ustedes que es el denominador común de todas las personas que desean emprender, tener su negocio propio y vivir con independencia económica? ¡Es la determinación! ¡Es la valentía con que afrontas los retos! Y esa valentía puedo verla en cada uno de sus rostros y sonrisas, mis queridas guayaquileñas emprendedoras”.

 

Antes de finalizar, emplazó a las mujeres presentes: “recuerden mis queridas colegas emprendedoras, el poder está en ustedes. Manténganse, apasionadas por lo que hacen. Planifiquen en equipo su día, su semana, el mes, su año. Sean innovadoras y no permitan que ningún pensamiento negativo determine su camino. ¡Triunfen! Hagan de sus vidas algo extraordinario. Ustedes pueden y sus familias se lo merecen”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Consorcio Nobis se compromete con la “Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible” de Naciones Unidas.

April 17, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

June 19, 2018

Please reload

Archivo
Please reload