Wyndham Garden llega para marcar la diferencia en hoteles de Quito y Guayaquil.

January 30, 2018

 

 

Mornin, la empresa del Consorcio Nobis propietaria de las franquicias hoteleras de Wyndham y Sonesta en el país, presentó oficialmente la marca Wyndham Garden para sus hoteles de Quito y Guayaquil. De esta forma los anteriores hoteles Howard Johnson La Carolina, de Quito, y Howard Johnson Guayaquil pasan a llamarse de ahora en adelante Wyndham Garden Quito y Wyndham Garden Guayaquil, respectivamente.

 

El evento de lanzamiento contó con la presencia del Ministro de Turismo, Dr. Enrique Ponce De León, el Sr. Ricardo Armijos, Coordinador de Turismo Zona 5, la Sra. Gloria Gallardo, Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, la Sra. Verónica Sevilla, Gerente General de Quito Turismo, el Sr. Eduardo Cruz del Río, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y El Caribe del Wyndham Hotel Group, la Sra. Isabel Noboa Pontón, Presidenta Ejecutiva del Consorcio Nobis, el Ing. Roberto Dunn Suárez, Director Ejecutivo del Consorcio Nobis, el Ing. Andrés Pachano, Gerente General de Mornin y Operinter, entre otros invitados especiales.

 

Wyndham Garden es una marca que forma parte del portafolio de una de las cadenas de hoteles más grandes a nivel mundial con más de 8.100 propiedades. Es una marca refrescante, ecológica y muy verde, que es la tendencia mundial hoy en día. Es una marca de innovación, que busca ofrecer a los huéspedes estancias confortables, frescas, simples, relajadas y con excelente servicio.

“Cuando decidimos traer la marca al Ecuador y convertir los anteriores hoteles Howard Johnson a Wyndham Garden, nuestros hoteles, en cuanto a instalaciones, ya ofrecían facilidades e instalaciones acogedoras, pero era necesario refrescar la marca con nuevos bríos y entregar a nuestros clientes una nueva experiencia de producto y servicio”, señala Andrés Pachano, Gerente General de Mornin y Operinter. La visión general es continuar con el crecimiento de los hoteles del grupo, expresa el Sr. Pachano, “apalancándonos en una promesa de servicio. Creemos que esto ha generado una fidelización importante no sólo de clientes corporativos, sino también de mercados de ocio a nivel local y extranjero”.

 

De su parte, la Sra. Isabel Noboa Pontón, Presidenta Ejecutiva del Consorcio Nobis, manifestó que “es vital potenciar nuestros esfuerzos para apoyar al turismo, actividad que es el tercer rubro de ingresos de divisas no petroleras a nuestra economía, por detrás de las exportaciones de banano y de camarón. Mencionó que según cifras del mismo Ministerio de Turismo, de enero a junio del 2017 se han registrado 773,2 millones de dólares de ingresos por turismo en el Ecuador, un poco más de 63 millones de dólares de lo ingresado en el mismo periodo del 2016, es decir, un importante incremento de ingresos del 8,9%.

 

La Sra. Noboa dijo que se trata de un progreso al que “hay que ponerle mucha atención y aquí es donde los empresarios debemos enfocarnos. El Ecuador tiene un potencial enorme en turismo y debemos trabajar en función de ello, juntos, empresa privada y gobiernos. Ya hemos dado algunos pasos importantes para posicionar al Ecuador como destino turístico no solo de la región sino del mundo, tanto en el rubro de turismo de convenciones o corporativo, así como en el de turismo de ocio”.

 

Resaltó que las campañas del Ministerio de Turismo, los galardones ganados por el país en el World Travel Awards 2017 y demás reconocimientos internacionales a nuestras ciudades, aeropuertos y propiedades hoteleras dan cuenta de un creciente interés de la comunidad mundial por visitar y disfrutar de lo que ofrece nuestro país.

 

Sostuvo que Nobis siempre está pensando en función de desarrollos sostenibles y que el turismo es uno de esos sectores. “Precisamente en la búsqueda de ese turismo sostenible, hoy le damos la bienvenida oficial a la marca Wyndham Garden a nuestro país. Y lo hacemos plenamente conscientes de los impactos actuales y futuros económicos, sociales y medioambientales, pues formamos parte de una industria turística comprometida con nuestros visitantes, el entorno y las comunidades.

 

Indicó que en función de ello y como parte del programa Wyndham Green, nuestros hoteles Wyndham Garden Quito y Guayaquil comparten las mejores prácticas en sus administraciones, tales como la conservación de la energía y la reducción de la huella de carbono, el ahorro del agua, la educación medioambiental al personal y a los huéspedes, el reciclado y la innovación ecológica.

“Con esta nueva inversión buscamos seguir contribuyendo como empresa privada al fortalecimiento de la infraestructura turística del Ecuador, a la vez que aportamos al círculo virtuoso de nuestra economía al generar nuevas fuentes de empleo e ingresos con la promesa de un servicio hotelero renovado y muy atractivo para nuestros huéspedes nacionales e internacionales”, finalizó.

 

 

SOBRE LOS HOTELES

 

Wyndham Garden Quito

 

Inicio sus operaciones en enero de 1999. Posee 90 habitaciones y está ubicado cerca del parque La Carolina. El hotel tiene 3 ejes fundamentales que son la ubicación privilegiada y céntrica, la calidez en el servicio que se ve reflejado en las calificaciones y comentarios de nuestros huéspedes, y la gastronomía que es reconocida en la ciudad, especialmente en cuanto a la comida típica.

La renovación para el cambio de marca se concentró en tres puntos principales que son el lobby, las habitaciones y el lobby bar. En cuanto al lobby principal se modernizó totalmente el estilo del hotel. Actualmente la marca es totalmente fresca, moderna y relajada, lo que se ve reflejado en el espacio del lobby y lobby bar, en donde prima el color verde en varias tonalidades, con muebles muy modernos, mucha luz, espacios limpios y abiertos. Los detalles de la decoración están enfocados en materiales sencillos y funcionales. En las habitaciones se realizaron cambios en los colores de la madera para hacerla más clara, la lencería es blanca y se incluyeron detalles emblemáticos de la artesanía del país para darle un toque local.

 

 

Wyndham Garden Guayaquil

 

Inició sus operaciones en abril del 2005. Cuenta con 108 Habitaciones. Está situado en el megaproyecto inmobiliario Ciudad del Sol. Precisamente su ubicación es privilegiada al estar en pleno corazón comercial y turístico del norte de la ciudad, con todo lo que representa estar en un entorno donde se cuenta con un shopping center como Mall del Sol, edificios de oficinas y apartamentos, y a solo 5 minutos del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo. El hotel está circundado por avenidas de rápido acceso como la Juan Tanca Marengo. Es reconocido no solo por su comodidad y excelente servicio a sus huéspedes, sino también por su variada oferta gastronómica.

 

Su remodelación para pasar a formar parte de los hoteles Wyndham Garden comprendió la fachada, entrada principal, lobby, la recepción (front desk), el área de restaurante y el área de recreación, situada en el primer piso.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Consorcio Nobis se compromete con la “Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible” de Naciones Unidas.

April 17, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

June 19, 2018

Please reload

Archivo
Please reload