Pronobis colocó primera piedra del proyecto Santana Lofts en Ciudad del Río

January 30, 2018

 

 

Promotores Inmobiliarios Pronobis S.A. colocó la primera piedra de su nuevo proyecto en Ciudad del Río, denominado Santana Lofts. A alrededor de $ 36 millones será la inversión del undécimo edificio que se levantará en Puerto Santa Ana, hoy por hoy la zona más exclusiva de Guayaquil.

Con esta nueva iniciativa inmobiliaria, Ciudad del Río asciende a una inversión de más de 258 millones de dólares. Actualmente, Ciudad del Río está compuesta por los Riverfront I y II, el hotel Wyndham Guayaquil, el edificio de oficinas The Point, el Emporium by The Point, las torres Bellini I, II, III y IV, y Spazio. En total Pronobis ha edificado en Ciudad del Río 235.996 metros cuadrados de construcción.

 

“Nos sentimos muy felices y orgullosos de que cada vez más turistas ecuatorianos y extranjeros visiten Ciudad del Río de manera masiva para disfrutar del río Guayas y de este paisaje inmobiliario acogedor, cómodo y seguro. En efecto, en poco tiempo nuestra Ciudad del Río, con sus Riverfronts, su hotel Wyndham Guayaquil, sus Torres Bellinis, Spazio, Emporium y su imponente edificio The Point, se ha convertido en uno de los sitios de visita más queridos y apetecidos de Guayaquil y del Ecuador”, manifestó la Sra. Isabel Noboa Pontón, Presidenta Ejecutiva del Consorcio Nobis.

 

Manifestó que con estas inversiones inmobiliarias Nobis y Pronobis contribuyen con un grano de arena al desarrollo del turismo local y nacional, se generan miles de nuevas fuentes de empleo directas e indirectas y aporta al crecimiento sostenible de nuestra economía. “De esta manera tratamos de hacer la diferencia y de aportar al gran engranaje que pone en movimiento al país”, subrayó.

 

“Aquí en Ciudad del Río, donde nace el nuevo Guayaquil, hemos erigido parte de nuestra historia como Pronobis y Nobis. Los cimientos sobre los que se sostiene este megaproyecto son los sueños y la confianza de nuestros clientes y de nuestras autoridades. Gracias de corazón a todos ellos”, dijo para luego indicar que “se vienen otros proyectos importantes y grandes sorpresas en Pronobis que más adelante serán comunicados de manera oportuna”.

 

La Sra. Noboa cerró su intervención mencionando que luego de estos primeros 20 años de existencia de Nobis, las empresas del grupo se proyectan con muchos bríos hacia la conquista de más desafíos en nuevos territorios. “Tenemos muy claro que un camino de mil millas comienza con un paso y, en este caso, con una primera piedra”, concluyó.

 

Lo que ofrecerá Santana Lofts

El nuevo emprendimiento inmobiliario tendrá 17 pisos, 121 departamentos, 8 locales comerciales y más de 250 parqueos. Los departamentos serán 1, 2 y 3 dormitorios. También poseerá varios lofts, un concepto funcional, moderno y práctico que es tendencia en la arquitectura actual, caracterizado por tener amplios espacios con pocas divisiones, grandes ventanas y mucha luz.

El rubro inmobiliario en el mundo está desarrollando un nuevo mercado, construyendo edificios diseñados especialmente para ser utilizados como lofts, no obstante que sus orígenes daten de 1950, en New York, específicamente en barrios como Tribeca, Soho, entre otros.

 

“Se trata de un proyecto que cuenta con características distintivas que se evidencian desde su diseño exterior, de líneas curvas, que permiten una relación equilibrada en el espacio que ocupa, dentro de esta composición llamada Ciudad del Río”, dijo Andrés Casal, Gerente General de Pronobis.

 

Santana Lofts poseerá una amplia zona recreativa con salón de eventos, salón de juegos, gimnasio cubierto y con espacio al aire libre donde se dispondrá de un circuito interno para caminar o trotar con una hermosa vista del río y la ciudad. El edificio se ha concebido como una propuesta de vivienda integral, con espacios de recreación para adultos y niños, con seguridad permanente y la cercanía con zonas comerciales, que harán confortable la vida de sus ocupantes.

 

Los departamentos tendrán una superficie que irá desde los 63 hasta los 134 metros cuadrados. “Los diseños de los departamentos cuentan todos con terraza, lo que da una sutil conexión con el paisaje externo. Además, contarán con acabados de primera calidad, varios de ellos importados de Europa, seleccionados para los proyectos de Pronobis”, señaló Casal.

 

La edificación contará además con 3 pisos de parqueos en los que se incluirá un área destinada a almacenamiento y una zona para locales comerciales en la planta baja.

 

La seguridad, como es ya costumbre de todos los proyectos de Pronobis, está ratificada con los sistemas de control a la entrada del edificio, circuito cerrado de TV y comunicación con los apartamentos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Consorcio Nobis se compromete con la “Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible” de Naciones Unidas.

April 17, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

June 19, 2018

Please reload

Archivo
Please reload