Pronobis, 20 años de compromiso, desarrollo y fe en el país.

September 25, 2017

La empresa inmobiliaria del Consorcio Nobis, Pronobis, arriba a sus 20 años de fundación con un extraordinario portafolio de obras icónicas en el Ecuador que la ubican como una de las más disruptivas e innovadoras del mercado ecuatoriano. Con 46 proyectos inmobiliarios hasta la fecha y con una inversión de más de 607 millones de dólares, Promotores Inmobiliarios S.A. tiene en la construcción de ciudades dentro de ciudades su sello distintivo que la caracteriza.

 

Cuando Pronobis inició sus operaciones el 19 de agosto de 1997 lo hizo con un capital de 5 millones de sucres. En la actualidad, su capital asciende a los 5’350.000 dólares. Pronobis es parte de la Unidad Inmobiliaria del Consorcio Nobis; es un negocio que combina un bagaje de ideas y creatividad, cuyo principal objetivo es generar ofertas innovadoras de construcción que aporten ingresos y empleos para los ecuatorianos y sean rentables para sus accionistas, teniendo siempre presente la responsabilidad social empresarial.

 

La confianza de nuestros clientes y del país en Pronobis se ve reflejado cuando la Class International Rating decidió otorgar nuevamente la calificación “AAA” (Triple A) a Promotores Inmobiliarios Pronobis S.A, por su segundo programa de papel comercial.

 

“Me siento muy emocionada por todo lo cosechado a lo largo de este tiempo. Hemos logrado dar el salto de diferencia que la ciudad y el país exigía en el competitivo mercado inmobiliario. Hemos generado decenas de miles de plazas de trabajo directas e indirectas para todos nuestros hermanos ecuatorianos, componente importantísimo que como empresarios perseguimos en todos los proyectos y empresas que impulsamos”, expresó la señora Isabel Noboa Pontón, Presidenta del Consorcio Nobis. Manifestó que la alegría es inherente cuando recordamos los inicios de esta gran empresa. “Nos atrevimos a  soñar, luego pusimos cimientos y hoy esa mística de trabajo perdura en la convicción de que Pronobis es una factoría de sueños familiares, de retos, de entornos cómodos y seguros, de entretenimiento y progreso económico, de vanguardia, de estilo e innovación”, dijo.

“Sin duda alguna, en estos 20 primeros años de actividad, Pronobis ha sido una muestra de innovación en la promoción inmobiliaria de la ciudad y del país. Dentro de este aporte, el concepto de ciudades dentro de ciudades es algo en lo que somos el referente. Este concepto busca desarrollar ambientes urbanos autónomos, en los que los habitantes tengan acceso a todas sus comodidades y satisfagan sus necesidades”, comentó el Gerente General de Pronobis, Ing. Andrés Casal.

 

La empresa está comprometida con el desarrollo de proyectos de vanguardia, que afianzan el turismo, los negocios y las soluciones habitacionales. En una ciudad dentro de una ciudad, como lo son Ciudad del Río o Ciudad del Sol, dos de sus proyectos más emblemáticos, se pueden apreciar áreas residenciales, comerciales, hospitalarias, comunales y lúdicas. Este tipo de urbanismo busca ser más eficiente con el uso de los suelos, mientras promueve el enfoque de sociedad. Con el aporte que ha hecho al desarrollo local y nacional, Pronobis es, sin duda, una de las empresas líderes y referentes en el mercado inmobiliario.

“Sabemos que se avecinan nuevos desafíos y aún faltan muchos horizontes por explorar. En Pronobis estamos convencidos que el mejor legado que podemos dejar es, sin duda alguna, el de la excelencia. Gracias a todos los que durante estos primeros 20 años confiaron en nosotros y hoy disfrutan de nuestros proyectos”, finalizó la Sra. Noboa.

 

 

Arquitectura sustentable: diseños y tecnología europea

 

 

 

El Ing. David Creus, gerente de Construcción de Pronobis, destacó que la visión que tiene la empresa está “revolucionando el sector tanto en calidad como en diseño, ejemplo de ello será el proyecto residencial de La Moraleja”. Los diseños arquitectónicos de Pronobis se caracterizan por conseguir espacios globales con una presentación armónica en cada uno de ellos. Estos son The Point, Spazio, el hotel Wyndham y otros representativos edificios construidos en los últimos años.

 

La construcción de cada macro proyecto se destaca por el uso racional de formas curvas y tonalidades homogéneas. Complementado a las formas, en cada edificio, Pronobis ha cuidado que las zonas comunes sean muy completas, incluyendo canchas deportivas, piscinas, salas de reuniones, salas de cines, etc. “Nuestra tecnología de la construcción proviene de Europa y es por ello que en los proyectos existen muchos elementos de importación española e italiana. Además construimos basados en diseños típicamente europeos: pisos sin juntas, marcos en carpinterías de aluminio, distribuciones más eficientes del espacio y un largo listado de detalles que nos hacen únicos en el sector”, indicó el Ing. Creus.

 

“Pronobis estará lanzando próximamente una marca de lujo llamada “Pronobis Luxury”, con la que desarrollarán productos exclusivos de gama alta para un mercado específico. La compañía es pionera en lo que hace a nivel inmobiliario. La empresa se ha destacado, durante dos décadas, por las innovadoras formas de sus edificios que muestran movimiento en sus fachadas, donde resaltan las líneas curvas; Pronobis diseña estructuras modernas que trascienden en el tiempo”, resaltó el Ing. Casal.

 

 

Principales proyectos concluidos

 

Ciudades dentro de ciudades

 

Pronobis ha levantado importantes espacios inmobiliarios autosuficientes y únicos como Ciudad del Sol Guayaquil, Ciudad del Sol Machala y Ciudad del Río y Ciudad del Mar Manta.

 

 

Ciudad del Sol

 

Es el corazón comercial y turístico de la regeneración urbana de Guayaquil se levanta imponente Ciudad del Sol, un moderno parque inmobiliario concebido por Pronobis y en el que se encuentran emplazados Mall del Sol Shopping Center, los hoteles Howard Johnson, Sonesta y Sheraton Guayaquil, el Executive Center, Plaza del Sol, Equilibrium, Professional Center, Torres del Sol I y II, Plaza Parking, OmniHospital; La Gran Manzana, que está conformada por Trade Building, Elite Building, Sonesta Hotel & Shopping, La Guarda y Parqueos Plaza. En Ciudad del Sol convergen alrededor de 1’500.000 personas al mes, entre visitantes locales, turistas nacionales y extranjeros.

 

 

Aporte al turismo

 

Los hoteles Sheraton Guayaquil, Howard Johnson Guayaquil, Wyndham Quito Airport, Wyndham Garden Quito, Howard Johnson Loja, Sonesta Guayaquil y Wyndham Guayaquil son una muestra del indiscutible aporte que Pronobis ha realizado al turismo local y nacional.

 

 

Distinciones

 

Dentro de la cadena de hoteles de la marca en América Latina y el Caribe, el hotel Wyndham Guayaquil fue elegido como el mejor del grupo empresarial, gracias a su servicio, estructura y privilegiada ubicación frente al río Guayas. También ha sido nominado por World Travel Awards como Leading City Hotel.

 

 

The Point

 

Edificio espiral considerado como uno de los más bellos del mundo, según la revista digital “20 minutos”. Se ha convertido en ícono de la ciudad de Guayaquil, donde turistas nacionales e internacionales lo consideran una parada obligatoria, así como los guayaquileños que recorren nuestra urbe. Es el edificio más alto del país con 36 pisos, 419 oficinas, 8 locales comerciales y el Centro de Negocios más completo y exclusivo ubicado en Ciudad del Río.

 

The Point cuenta con de tecnología LED Phillips para su iluminación nocturna. Adicionalmente cuenta con el Club The Point en sus 3 últimos pisos, que dispone de un bar lounge, gimnasio, salón de eventos y solárium. En este punto permite a sus asociados disfrutar de la mejor vista panorámica de la ciudad.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Consorcio Nobis se compromete con la “Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible” de Naciones Unidas.

April 17, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

June 19, 2018

Please reload

Archivo
Please reload