Copyright 2015. Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

nobis usa

Es la proveedora principal de las empresas que componen el Consorcio Nobis. Fundada en 1997, tiene un volumen anual de compras locales, importaciones e inversiones de 22 millones de dólares, lo que le permite ofrecer sus servicios a toda la industria ecuatoriana y representar los negocios del consorcio en el resto del mundo.

 

dp world

Nobis tiene participación como socio estratégico de DP World en la construcción y operación de la Terminal Portuaria de Aguas Profundas de Posorja, ubicada en la provincia del Guayas, cerca de las rutas internacionales de navegación de la costa oeste de Sudamérica.

 

Se trata del emprendimiento portuario más importante del Ecuador y de la región, que, con una inversión inicial de más de 360 millones de dólares, tendrá una extensión total de 128 hectáreas y moverá un promedio de 2.500.000 contenedores anuales.

 

El proyecto consiste en el desarrollo de una terminal especializada, con un frente de atraque de 15.5 metros de profundidad, capaz de recibir buques de tipo Panamax y Post- Panamax. Además, prevé un área de almacenamiento de contenedores de 15.6 hectáreas y otra área 18.4 hectáreas destinadas a instalaciones adicionales.

 

Este Puerto se convertirá en un hub regional para concentración, transbordo y distribución de contenedores.