Bases del Programa

Revisa aquí en qué consiste el programa de innovación Ideas Nobis y como nos va a ayudar a crecer como empresa.

 

¿Cómo postular?

Para realizar la postulación de su idea exitosamente puede descargar el archivo PDF o ver el video instructivo.

Si el formulario de postulación le aparece en inglés, hacer click con el botón derecho del mouse para que aparezca un submenú, ahí sale la opción que dice "traducir esta página"

1200px-Google_Translate_logo.png

Categorías en las que puede postular

Nuevos procesos /

Nuevos productos

PRODUCTO.png

Es fundamental siempre estar mejorando y enriqueciendo nuestra propuesta de valor a los diferentes clientes que atendemos. Con base en los negocios actuales y recursos existentes, qué productos nuevos, distintos y rentables, y qué nuevos mercados crecientes y atractivos pueden ser perseguidos por alguna de las empresas. 

Por ejemplo: en el mundo Post Covid19 existe una nueva necesidad de desinfección – Oportunidades de desarrollar nuevos desinfectantes con base de alcohol constituyen una oportunidad emergente para Codana.

Nuevos procesos /

Nuevos productos

Transformación

digital

DIGITAL.png

La situación actual ha obligado a las empresas a impulsar iniciativas digitales y acelerar procesos como el teletrabajo.  ¿Qué iniciativas adicionales ayudarán a impulsar la transformación digital de las empresas Nobis y fortalecer su posición competitiva como resultado? 

Por ejemplo:  la cuarentena implementada ha disparado la demanda de pedidos online.  La alianza de Mall del Sol con plataformas como Rappi, Glovo etc. generando modelos de ingresos compartidos representa gran oportunidad.

Transformación

digital

Mejora

contínua

MEJORA.png

La competitividad a nivel global es un imperativo para la supervivencia.  Esta se construye adaptando desde nuevas tecnologías, prácticas de referentes hasta pequeñas mejoras en cada una de las labores que cada persona ejecuta.  La excelencia operacional nos permite brindar nuestra propuesta de valor de forma mas eficiente, rápida, con mejor servicio y a menor costo y precauteando la salud de nuestros colaboradores.

Mejora

contínua

Queremos conocer
sus ideas más
innovadoras

Inspírese

Contexto

NOBIS es una holding internacional con un portafolio de empresas en múltiples sectores de la economía, que incluye Agroindustrial y Bioenergía, Inmobiliario, Centros Comerciales, Consumo Masivo, Turismo, Logística Portuaria, Minería, Tecnología, así como varias organizaciones de apoyo social.

 

La presente emergencia sanitaria, afecta las relaciones económicas y nace con ello las nuevas formas de hacer negocios. Resulta complejo estimar las problemáticas que traerá el COVID-19, pero es momento de aprovechar el distanciamiento social, y lograr interconectar nuestras ideas y enfrentar juntos los problemas.

 

El Coronavirus nos ha demostrado que somos vulnerables, acelerando la necesidad de innovar en los países, sociedades y empresas. Ante esta realidad, debemos actuar y rápido, por lo que Consorcio Nobis a través de sus potenciales talentos han decidido buscar soluciones para el hoy y el mañana.

 

En la era Post-Covid19, en NOBIS, queremos impulsar ideas que nos permitan acelerar la evolución de nuestras empresas y a capturar oportunidades emergentes para cumplir nuestro propósito: "Impulsar el Desarrollo de Ecuador y su gente". Para esto, necesitamos del aporte y trabajo de todos, y así juntos, avanzaremos hacia nuestro norte.

OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

  • Identificar ideas que resuelvan problemas/necesidades en el mundo Post-COVID19 y que se puedan atender desde el espectro empresarial de NOBIS.

  • Estructurar iniciativas, equipos y procesos que permitan desarrollar las mejores ideas.

  • Impulsar la cultura y habilidades de intraemprendimiento en el grupo.